Subscribe vía RSS
Hotel Benicasim - Contacto
Hotel Benicasim: Ofertas de Hoteles baratos en Benicasim.Guía de Benicasim
Fotos de Benicasim

Sección ‘Noticias de Benicasim’

Benicàssim aumenta su población por la Covid-19

agosto 31, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El coronavirus ha supuesto un palo muy duro a la economía de Benicàssim, que ha visto como se cancelaba el FIB por la alerta sanitaria. Sin embargo, el número de empadronados se ha incrementado, algo que ha sorprendido al INE.

Según informan medios locales, el miedo a un nuevo confinamiento ha hecho que muchas personas cambien su lugar de residencia y opten por Benicàssim, que posiblemente figuraba como destino vacacional recurrente en su calendario.

Aquellos cuya primera vivienda no les aportaba espacio suficiente para vivir con comodidad en el confinamiento han optado por la tranquilidad y la calma de Benicàssim, que ha incrementado los inquilinos en pequeños apartamentos, urbanizaciones y casas ajardinadas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, ha valorado muy positivamente este incremento de la población. Al ser un destino turístico, en temporada baja vive poca gente, pero en época estival experimenta un gran repunte.

El consistorio ha tenido que rearmar su presupuesto para hacer frente a las consecuencias de la Covid y ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia, como el turístico y hostelero.

Otras ciudades con gran impacto de la Covid-19

Ciudades como Zaragoza se han visto gravemente afectadas por el coronavirus. En la llamada segunda ola concentró buena parte de los nuevos positivos que se registraban en España y diversas comarcas retrocedieron de fase para contener al virus y a la población. Los hoteles de la ciudad han sufrido mucho, pero recuperan lentamente la normalidad.

El Hotel RCZ, hotel destacado a las afueras de Zaragoza, ha reabierto recientemente después de cerrar por el aumento de positivos comentado.

El Aparthotel Los Girasoles, hotel de Zaragoza centro, se ha mantenido operativo, pero con cifras más bajas que en otros veranos.

Por último, los hoteles cerca de Zaragoza también se han visto duramente afectados por la bajada de afluencia a la capital, que resta movimientos y volumen de negocio en las zonas próximas.

Fundación Naturgy premia la mejor iniciativa social en el ámbito energético

diciembre 10, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Fundación Naturgy, entidad liderada por Francisco Reynés, pone en marcha el premio a la Mejor Iniciativa Social en el Ámbito Energético, para ayudar a financiar iniciativas en este ámbito que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El objetivo de Francisco Reynés, es dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía, y ayudar a financiar iniciativas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Pueden presentar sus candidaturas personas físicas o jurídicas que, con su trabajo, generen mejoras en las condiciones sociales de los colectivos más desfavorecidos con actuaciones vinculadas al ámbito de la energía. El premio de Naturgy, estará dotado con 60.000 euros y además se otorgará un accésit de 30.000 euros. La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el próximo 31 de enero de 2020.

Mutua Madrileña, premiada por su política de igualdad

octubre 21, 2019   No hay ComentariosSin valorar

El Grupo Mutua Madrileña, liderado por Ignacio Garralda ha sido reconocido por su política de igualdad en los premios empresariales Vocento.

El galardón reconoce el compromiso continuado de Mutua Madrileña con la diversidad de género para garantizar la igualdad de oportunidades e impulsar la presencia de mujeres en los puestos directivos en ciudades como Benicasim.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado esta semana en Madrid.

El compromiso con la igualdad de Mutua Madrileña es uno de los ejes centrales de su política de responsabilidad social corporativa y de gestión de RRHH, siendo la primera compañía aseguradora de España que, en 1984, incorporó mujeres a su red de peritos.

Naturgy ultima la compra para controlar el gasoducto Medgaz

septiembre 17, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Naturgy, liderada por Francisco Reynes, aspira a controlar una de las infraestructuras más codiciadas del Viejo Continente, pero el último tramo de las negociaciones con Cepsa no está exento de trabas. Y es que hay más partes interesadas en cerrar el trato con la petrolera para adquirir su parte del pastel en el gasoducto Medgaz, la tubería que suministra la mayor parte del gas que llega a España y que une las costas argelinas con Almería o Benicasim.

Desde que Cepsa pusiera a la venta su participación del 42% en el gasoducto, la pasada primavera, las negociaciones se han ralentizado. Hasta cuatro partes deben ponerse de acuerdo para negociar el reparto con la petrolera. Hasta el momento, la compañía energética que encabeza Francisco Reynes, Naturgy, domina el 15% de Medgaz, el grupo argelino Sonatrach, dueño del 43%, y un nuevo y desconocido (por ahora) socio.

Si todo va bien, Naturgy finiquitaría así su primera gran transacción bajo el mando de Francisco Reynés Massanet; por supuesto, en caso de que el rumbo no se tuerza, teniendo en cuenta la complejidad de las negociaciones.

Alpargatas de Yute, los zapatos de Zara perfectos para el Fib

julio 6, 2016   No hay ComentariosSin valorar

La colección de zapatos de Zara para esta temporada primavera verano 2016 tiene un protagonista, el Yute, uno de los materiales más recomendados y cómodos para el calzado de verano.

Los zapatos cómodos son imprescindibles para cualquier festival, y ahora que empieza la cuenta atrás para el FIB 2016, uno de los festivales más potentes de nuestro panorama nacional, hay que empezar a pensar el outfit para el mismo.

Leer más …

Expertos advierten sobre riesgos de hipoteca multidivisa

mayo 23, 2016   No hay ComentariosSin valorar

La hipoteca multidivisa es un producto mixto y complejo que se caracteriza por ofrecer un crédito hipotecario a precio competitivo con condiciones aparentemente ventajosas, como puede ser el contrato del préstamo en una moneda distinta al euro, como el yen o los francos suizos, lo que reducía los intereses. Sin embargo,  esto puede suponer un gran riesgo para el cliente que desconozca todos los parámetros y cláusulas de la hipoteca multidivisa.

El principal riesgo es que, al contratar una hipoteca en una moneda diferente cuya cotización varía en bolsa todos los días dependemos de la evolución de la divisa del país en que está referenciada la hipoteca. Lo que puede parecer una oportunidad y una ventaja al tener en cuenta los tipos de interés de otra moneda, puede convertirse en una pesadilla.

Desde EFE explican que este tipo de hipotecas se hicieron populares cuando el euríbor llegó a marcar máximos históricos, del 5,5%. Pero el euríbor es un valor cambiante y los expertos advierten que es más conveniente contratar un crédito hipotecario a tipo fijo, ya que el euríbor, en mínimos históricos actualmente, tendrá que empezar a repuntar de nuevo.

La patronal bancaria ha señalado en declaraciones recogidas por EFE, que la hipoteca multidivisa se caracteriza por el hecho de que “si la divisa en la que el cliente está endeudado se revaloriza, se incrementa tu deuda y eso te perjudica”.  Esto quiere decir que el cambio del valor de las monedas en el mercado no supone únicamente que se encarezca la cuota mensual de la hipoteca, sino que también aumenta la deuda con la entidad. Como ejemplo han asegurado que se puede pasar de deber 200.000 euros de un crédito hipotecario, a 260.000, de la noche a la mañana”.

Prueba de ello ha sido una sentencia pionera en la Comunidad Valenciana que ha declarado la nulidad parcial de un préstamo hipotecario con opción multidivisa otorgado por una entidad bancaria. Este préstamo hipotecario estaba referenciado al franco suizo y debido a las fluctuaciones monetarias en 2015, el cliente se encontraba en una situación en la que debía más cantidad al banco de la inicialmente prestada, pese a haber abonado durante más de 7 años todas las cuotas puntualmente.

Los documentos extranjeros necesitan traducciones juradas para que sean válidos en Benicasim

noviembre 30, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo español portando documentos en otro idioma, pero antes deben hacerse traducciones juradas Madrid o cualquier otra ciudad, ya que estos documentos deben ser traducidos al castellano para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez legal en Benicasim y en cualquier otro municipio nacional.

Sin embargo, estas traducciones juradas, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

Benicàssim cuenta con un nuevo servicio de autobús directo a la UJI

septiembre 22, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Los vecinos de Benicàssim cuentan con un nuevo servicio de autobús que conecta, de lunes a viernes, el municipio con la Universitat Jaume I de Castellón.

Este nuevo servicio se ha gestionado junto a la empresa Autos Mediterráneo, como ha expuesto la alcaldesa, Susana Marqués, responsable del Área de movilidad municipal, “el autobús que parte de Vinaroz, realiza una parada en Benicàssim a las 7:35 horas, concretamente en la N-340 junto a la gasolinera BP, y está previsto que los usuarios lleguen a la universidad a las 7:55 horas. De esta manera se ofrece a los estudiantes benicenses una alternativa con la que evitar la necesidad de realizar uso diario  de vehículos particulares”.

Leer más …

Benicàssim recibe a seis niños saharauis

agosto 25, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim y Javier Alonso, edil del Área de Bienestar Social han recibido en el ayuntamiento de Benicàssim hoy a los niños del Sahara Occidental que se alojan en el municipio gracias a la labor de la asociación SMARA cuya presidenta Pura Rodirguez ha acompañado a familias y niños en la visita.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Vacaciones en Paz’, un programa de Acogimiento Familiar Temporal que hace posible la visita de niños extranjeros a municipios de la Comunidad Valenciana.

Leer más …

Rototom será el centro mundial del reggae

agosto 19, 2014   No hay ComentariosSin valorar

El Rototom Sunsplash organizará este martes, por quinto año consecutivo, la visita al recinto de los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, que disfrutarán de un concierto de gongs tibetanos en Vivir la Energía, además de hacer un recorrido por RototomCircus y el Mercado ArteSano para finalizar con un aperitivo.

Según informa la organización en un comunicado, la música también se trasladará al Centro Penitenciario Castellón II en Albocàsser de la mano del cantante mallorquín Jaume Mas, conocido por su participación en el programa de televisión La Voz, que actuará este martes para los presos dentro de la iniciativa que el certamen organiza desde hace tres años para llevar música en directo a las personas que cumplen condena.

Leer más …

El FIB 2011 volverá a vender todos los abonos

abril 13, 2011   No hay ComentariosSin valorar

Los organizadores del Festival Internacional de Benicássim presentaron hace cuatro días el evento que tendrá lugar del 14 al 17 de julio. Según sus declaraciones, este año se colgará el cartel de “sold out” para los cuatro días de conciertos, consiguiendo un nuevo récord de 200.000 visitas en total.

fib

Aun queda por conocer algunos de los grupos que actuarán el día 14 de julio, antes conocido como pre-FIB. La consejera de Turismo alabó el tipo de eventos como el FIB, que cumple ya 16 ediciones. Así, constituyen un gran escaparate al exterior la promoción de este acontecimiento. No en vano, más del 60% de los asistentes proceden del extranjero. La inmensa mayoría de éstos son británicos. Leer más …

 

 

Desarrollo Web