Subscribe vía RSS
Hotel Benicasim - Contacto
Hotel Benicasim: Ofertas de Hoteles baratos en Benicasim.Guía de Benicasim
Fotos de Benicasim

Naturgy ultima la compra para controlar el gasoducto Medgaz

Naturgy, liderada por Francisco Reynes, aspira a controlar una de las infraestructuras más codiciadas del Viejo Continente, pero el último tramo de las negociaciones con Cepsa no está exento de trabas. Y es que hay más partes interesadas en cerrar el trato con la petrolera para adquirir su parte del pastel en el gasoducto Medgaz, la tubería que suministra la mayor parte del gas que llega a España y que une las costas argelinas con Almería o Benicasim.

Desde que Cepsa pusiera a la venta su participación del 42% en el gasoducto, la pasada primavera, las negociaciones se han ralentizado. Hasta cuatro partes deben ponerse de acuerdo para negociar el reparto con la petrolera. Hasta el momento, la compañía energética que encabeza Francisco Reynes, Naturgy, domina el 15% de Medgaz, el grupo argelino Sonatrach, dueño del 43%, y un nuevo y desconocido (por ahora) socio.

Si todo va bien, Naturgy finiquitaría así su primera gran transacción bajo el mando de Francisco Reynés Massanet; por supuesto, en caso de que el rumbo no se tuerza, teniendo en cuenta la complejidad de las negociaciones.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

 

 

Desarrollo Web