Subscribe vía RSS
Hotel Benicasim - Contacto
Hotel Benicasim: Ofertas de Hoteles baratos en Benicasim.Guía de Benicasim
Fotos de Benicasim

Benicàssim aumenta su población por la Covid-19

El coronavirus ha supuesto un palo muy duro a la economía de Benicàssim, que ha visto como se cancelaba el FIB por la alerta sanitaria. Sin embargo, el número de empadronados se ha incrementado, algo que ha sorprendido al INE.

Según informan medios locales, el miedo a un nuevo confinamiento ha hecho que muchas personas cambien su lugar de residencia y opten por Benicàssim, que posiblemente figuraba como destino vacacional recurrente en su calendario.

Aquellos cuya primera vivienda no les aportaba espacio suficiente para vivir con comodidad en el confinamiento han optado por la tranquilidad y la calma de Benicàssim, que ha incrementado los inquilinos en pequeños apartamentos, urbanizaciones y casas ajardinadas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, ha valorado muy positivamente este incremento de la población. Al ser un destino turístico, en temporada baja vive poca gente, pero en época estival experimenta un gran repunte.

El consistorio ha tenido que rearmar su presupuesto para hacer frente a las consecuencias de la Covid y ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia, como el turístico y hostelero.

Otras ciudades con gran impacto de la Covid-19

Ciudades como Zaragoza se han visto gravemente afectadas por el coronavirus. En la llamada segunda ola concentró buena parte de los nuevos positivos que se registraban en España y diversas comarcas retrocedieron de fase para contener al virus y a la población. Los hoteles de la ciudad han sufrido mucho, pero recuperan lentamente la normalidad.

El Hotel RCZ, hotel destacado a las afueras de Zaragoza, ha reabierto recientemente después de cerrar por el aumento de positivos comentado.

El Aparthotel Los Girasoles, hotel de Zaragoza centro, se ha mantenido operativo, pero con cifras más bajas que en otros veranos.

Por último, los hoteles cerca de Zaragoza también se han visto duramente afectados por la bajada de afluencia a la capital, que resta movimientos y volumen de negocio en las zonas próximas.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

 

 

Desarrollo Web