Subscribe vía RSS
Hotel Benicasim - Contacto
Hotel Benicasim: Ofertas de Hoteles baratos en Benicasim.Guía de Benicasim
Fotos de Benicasim

10 consejos para memorizar los estudios

A lo largo del día hacemos frente a una gran cantidad de información, que nos bombardea continuamente y que debemos procesar con el fin de poder adaptarnos al medio.

Mucha de esta información no resulta excesivamente relevante salvo en el momento en que aparece, pero en ocasiones nos puede ser útil conservarla en la memoria. Por ejemplo, a nivel académico se nos pide captar, mantener y retener en la memoria los datos que recibimos.

341515-PA98CJ-902

Pero para memorizar algo por lo general no vale con exponerse una vez a dicha información: con solo oír unas palabras o leer unas líneas no vamos a retenerlas a menos que nos hayan marcado profundamente. También resulta deseable que el proceso de memorización no se eternice, sino que resulte eficiente y permita dejar espacio para que nuestra atención pueda dirigirse a nuevos elementos.

Pero cómo podemos memorizar mejor, a continuación te compartimos 10 consejos que te pueden ayudar:

  1. Repasa la información
  2. Haz esquemas y resúmenes
  3. Lee y repite en voz alta
  4. Explícaselo a otro
  5. Emplea múltiples vías
  6. Usa metáforas, siglas y acrónimos
  7. Crea tu propia historia
  8. Relaciona lo nuevo con lo viejo
  9. Busca un lugar favorecedor
  10. Memoria dependiente de contexto

 

Actualmente existen muchas opciones de educación online o a distancia, a través de escuelas, universidades, centros de postgrados o una academia digital, se ofrecen cursos avanzados o másteres que ayudan a complementar la educación superior de muchos jóvenes que están deseando incorporarse en el mercado laboral o de profesionales que quieren reciclarse en nuevos campos.

Ya sea en el campo de los negocios, comunicación o el marketing, estudiando un máster en marketing, un máster en comunicación o un máster en marketing digital se pueden alcanzar muchas metas profesionales y triunfar en el mundo empresarial.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

 

 

Desarrollo Web